Gracias a su especial e innovadora morfología, cónica en el cuerpo y cilíndrica en las espiras planas, y a un doble protocolo de preparación del sitio implantario en función de la calidad ósea, los implantes Proshape logran insertarse en el hueso sin crear nunca un sobretorque, alcanzando siempre una excelente estabilidad primaria en el hueso.
Los Proshape Integral están tratados totalmente con doble grabado ácido, a excepción de la plataforma coronal en la zona de cambio de plataforma (platform switching). Los Proshape Hybrid están tratados con doble grabado ácido en la zona medio-apical, mientras que el área coronal tiene una superficie mecanizada.
Los implantes Proshape están dotados de una conexión cónica interna, con hexágono. El tornillo de fijación del pilar está dotado también de una conexión cónica que genera un doble sellado cónico del sistema implanto-protésico en el acoplamiento con el pilar.
Los implantes Proshape comparten la misma plataforma protésica, en sus diferentes diámetros. Los pilares están disponibles en tres tamaños distintos, Narrow, Regular y Wide, y están dotados de un perfil anatómico en «ese» en la zona transmucosa.
Surgical Tray Proshape ha sido realizado para garantizar una extraordinaria funcionalidad. Pocas fresas, dotadas de topes, y diseño ergonómico para simplificar al máximo la actividad del personal clínico y auxiliar.