La pérdida parcial o total de los dientes supone para las personas adultas una decadencia psicoemocional y física importante.
Los implantes dentales biocompatibles de titanio son la única solución odontológica real para volver a tener unos dientes tan bonitos y fuertes como los naturales, recuperando así la alegría de vivir. De hecho, el implante dental es el sustituto artificial de la raíz del diente en el que se fijarán las prótesis dentales.
Las ventajas de una elección inteligente
Utilizar dientes sanos para sujetar prótesis móviles con ganchos que además son poco estéticos, o incluso limarlos para hacer espacio a los puentes, puede provocar una pérdida precoz de la estabilidad de los propios dientes y del hueso, así como un envejecimiento precoz de los rasgos del rostro.
Ahora, la moderna implantología osteointegrada, asociada a componentes protésicos innovadores y altamente estéticos, conserva tu aspecto natural y te permite sonreír, comer y hablar con tranquilidad y plena confianza. Las distintas soluciones protésicas junto con los implantes, sustituyen funcional y estéticamente los dientes naturales.
Reconstrucción, prótesis, tecnología e implantes
La reconstrucción de un solo diente
En caso de edentulismo (falta) de un solo diente, la introducción de un implante dental conserva los dientes sanos adyacentes y reproduce fielmente la estética basándose en la forma y el color de la dentadura natural presente.
La reconstrucción de varios dientes
Si te faltan varios dientes, es decir, sufres de edentulismo parcial, se pueden aplicar dos o más implantes dentales que sostendrán una estructura protésica extremadamente estable y resistente, cuyo resultado estético y funcional no podrá distinguirse de tu propia dentadura natural.
La prótesis fija sobre implantes, superior o inferior
En caso de edentulismo total, es decir, la ausencia de todos los dientes, gracias a los implantes dentales se podrá fijar de modo permanente una prótesis total, tanto en la mandíbula superior como en la inferior, altamente estable y funcional. En caso de calidad ósea aceptable, este tipo de prótesis puede ser fijada con tan solo cuatro implantes.
La prótesis móvil sobre implantes, superior o inferior
En caso de edentulismo total, es decir, la ausencia de todos los dientes, gracias a los implantes dentales se podrá fijar de modo permanente una prótesis total, tanto en la mandíbula superior como en la inferior, altamente estable y funcional. Este tipo de prótesis puede ser fijada con tan solo dos implantes.
La tecnología al servicio del paciente
Hoy en día se puede diagnosticar y planificar la intervención quirúrgica para la introducción de implantes utilizando soportes informáticos que la agilizan y simplifican, haciendo que la implantología resulte poco invasiva y reduciendo los tiempos clínicos operativos, lo cual se traduce en un cómodo posoperatorio para los pacientes.
Tipos de implantes
Prodent Italia dispone de una amplia gama de productos para satisfacer los requisitos más exigentes de odontólogos y pacientes. Existen implantes de forma cónica, cilíndrica e implantes muy cortos (en casos con poco hueso), para poder realizar cualquier tipo de tratamiento implanto-protésico. Todos los implantes Prodent han sido realizados con tecnologías modernas y siguiendo la literatura reciente, a fin de garantizar un producto moderno y fiable.
Pregunta a tu odontólogo
Prevención a través de controles realizados con regularidad por el odontólogo y por el higienista dental, reducción o cese del tabaquismo, reducción del consumo de alcohólicos, restauraciones funcionales y estéticas en bocas sanas e implantes para sustituir los dientes que faltan sin tener que sacrificar dientes sanos.
Estos pocos consejos ayudan a conservar nuestros dientes y a mantener en buen estado la salud oral. Las terapias conservadoras y estéticas son importantes, puesto que actúan de manera positiva sobre la salud psicofísica de cada uno de nosotros y resultan fundamentales para tener un aspecto cuidado y agradable; en el fondo, tener una bonita sonrisa ayuda notablemente en las relaciones sociales.
Pide más información a tu dentista a cerca de estas pocas reglas y sobre cómo se lleva a cabo un tratamiento implantológico.
Tu pasaporte implantológico
Al terminar la intervención, el implantólogo te hará entrega de tu pasaporte implantológico cumplimentado con toda la información sobre los dispositivos que han sido utilizados, incluidos el código, el lote de producción y la posición en la boca. En caso de necesidad e independientemente de dónde te encuentres, este documento te podría ser muy útil en tus futuros tratamientos implantológicos.